11 de abril de 2022
Recursos de apelación ante los autos emitidos por las denuncias contra la directora de Comunicació del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya – Laia Brufau
Recursos de apelación ante los autos emitidos por las denuncias contra la directora de Comunicació del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya
Presentamos ya el recurso de apelación al auto que inadmitía la denuncia que hicimos por la promoción en la página web oficial de la Generalitat de la administración entre la población infantil del fármaco Comirnaty. En él, nuestra abogada, hace constar que el “resumen” que hace la magistrada sobre sobre los hechos denunciados es parcial y erróneo, y que no tiene en cuenta la documentación que se adjuntó a la denuncia. En dicha documentación se evidencia que el fármaco está solamente autorizado por la Agencia Europea del Medicamento de forma temporal y para uso en situaciones de emergencia para la salud pública. Además, que el consumo de dicho fármaco conlleva el riesgo de generar graves efectos adversos y que su seguridad en niños de entre 5 y 12 años estaba en esa fecha pendiente de un estudio de seguimiento de una duración de 5 años. Ninguna de estas advertencias era recogida en la página que lo publicitaba.
También hemos apelado el auto que el magistrado archivó sin más trámites y que respondía a nuestra denuncia por la edición del tríptico informativo, destinado a la población en general, sobre los fármacos denominados «vacunas contra la COVID-19’. En la apelación ponemos de manifiesto la no imparcialidad del juez de instancia al valorar que los hechos denunciados respondían a una opinión particular, cuando la documentación aportada demostraba que eran fácilmente objetivables y que estaban más que acreditados (hemos aprovechado para incluir aún más documentación). Por ello, se hace constar que es el mismo juez quien opina sin argumentos, ya que no ha tenido en cuenta ni valorado toda la documentación relacionada en la denuncia, ni ha practicado tampoco ningún tipo de diligencia de investigación.
No nos van a callar tan fácilmente, ¡seguimos voceando!
Texto de la apelación (población infantil)
Texto de la apelación (población general)
11 de abril de 2022
Actualización de las denuncias presentadas contra la directora de Comunicació del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya
Ya tenemos el auto respondiendo a nuestra demanda presentada contra Laia Brufau por promover en la página web oficial de la Generalitat la administración en la población infantil de entre 5 y 11 años del fármaco Comirnaty. La magistrada ha acordado la inadmisión de la denuncia por entender que los hechos denunciados no son constitutivos de ningún delito. Es decir, total impunidad por parte de los ‘representantes públicos’ ante la promoción de un fármaco que puede provocar graves efectos adversos sin tan siquiera advertirlo.
Auto judicial con relación a nuestra denuncia (población infantil)
También se ha dictado el auto de la denuncia presentada contra la misma directora de Comunicació por la edición de un tríptico informativo, destinado a la población en general, sobre los fármacos denominados «vacunas contra la COVID-19’. En este caso, el magistrado dispone el archivo de las actuaciones por considerar que la representante pública editó el tríptico con la mejor de las intenciones y se limitó a ofrecer información sobre las vacunas disponibles respondiendo a una decisión oficial. Además, el juez se permite decir que la denuncia se basa en una simple opinión personal obviando la documentación científica que se adjuntó a la denuncia.
Más de lo mismo, total impunidad ante una información inexacta que puede conducir a sufrir graves efectos de salud a la población.
Auto judicial con relación a nuestra denuncia (población general)
9 de febrero de 2022
UNITS PER LA VERITAT denuncia por lo penal a la directora general d’Estratègia, Difusió i Comunicació del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya
Units per la Veritat ha presentado sendas denuncias por lo penal contra Laia Brufau Pla, «directora general d’Estratègia, Difusió i Comunicació del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya» por la elaboración y difusión de información falsa susceptible de generar riesgo para la salud.
La primera de las denuncias se interpone por promocionar en la página web oficial la administración a la población infantil de entre 5 y 11 años del fármaco Comirnaty, desarrollado por la empresa BioNTech/Pfizer, medicamento que conlleva el riesgo de contraer graves enfermedades, como la miocarditis y la pericarditis, y es susceptible además de generar otros graves efectos adversos.fd
La segunda de las denuncias por la edición de un tríptico informativo, destinado a la población en general, sobre los fármacos denominados «vacunas contra la COVID-19”, aludiendo de manera indirecta a los denominados Comirnaty (BioNTech/pfizer), Spikevax (Moderna), Vexzevria (AstraZeneca) y Janssen.
Nos parece muy grave que una información oficial omita de manera flagrante la lista de los posibles efectos adversos que puede causar la administración de estos fármacos, ya sean graves enfermedades como la miocarditis y la pericarditis, como reacciones alérgicas tales como la anafilaxia o el síndrome de Guillain-Barré entre otras, algunas de ellas con desenlace mortal.
Segunda Denuncia
Comprobante
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¿Necesitas ayuda contra los abusas de esta tiranía médica?
Asóciate y contarás con una red de apoyo y herramientas legales para ello, incluido descuentos con nuestros abogados.
¿Cómo podemos ayudarte?