UNITS PER LA VERITAT apoyó a Vidamassana en la organización del debate organizado el pasado 27 de mayo en Bilbao sobre «Cambio de sexo e ideología de género«, un debate en el que se puso de manifiesto sobre todo la politización del tema a través de una auténtica maniobra de ingeniería social que persigue la fidelización del grupo y la anulación del Ser.
Brigitte Burchartz, nuestra presidenta, Terapeuta Psico-Corporal, participó en la 1ª de las mesas con la ponencia “Cómo me identifico con mi sexualidad, Género y Expresión”. Habló de la confusión de conceptos como identidad de género, expresión de género y desarrollo de la identidad, una confusión en realidad entre lo biológico, lo psicoemocional y lo social. Para impedir el adoctrinamiento de niños y jóvenes los padres hemos de responsabilizarnos de su educación sexual y del acompañamiento efectivo y afectivo en el momento clave del proceso de aceptación del propio cuerpo.
En el resto de ponencias de esta 1ª mesa diferentes profesionales repasan también temas tan importantes como la intención de las estructuras de poder para disociar nuestro yo; la contaminación del proceso de identificación de este yo, que ahora buscan los jóvenes a través de las redes sociales; y el necesario respeto a la individualidad para evitar el progreso del movimiento eugenésico. Estemos atentos a la manipulación que supone un lenguaje político que nos habla continuamente de ‘cambio de sexo’ o de ‘asignación de sexo’, términos que nada tienen que ver con la condición biológica del ser humano.

