Socia de Units per la Veritat con acciones no violentas y exito
En el curso 2020-2021, después de haber escrito correos a la dirección de la escuela y tutoras, enviado documentación científica donde se explican los efectos nocivos de las mascarillas y otras medidas contra la COVID, conseguimos junto a otras familias, que en nuestra escuela se relajara la medida que recomendaba que los niños llevaran la mascarilla quirúrgica y que debían cambiársela cada 4 h, a dejar que llevaran mascarillas lavables de tela. Ademas conseguimos particularmente, que nuestra hija mayor sacara la nariz fuera de ella para respirar un poco mejor.
Este curso, nuestro hijo pequeño iba a iniciar la primaria y por el hecho de “hacerse mayor” se manda desde las escuelas el mensaje a los niños que se vuelven “tóxicos o contagiosos”. Este es un límite claro para nosotros, así que antes de iniciar el curso 2021-2022 avisamos a dirección y padres que haríamos una acción no violenta para pedir que en la escuela lleve mascarilla quien quiera.
El primer día se nos denegó la entrada a la espera de una consulta a servicios territoriales del departamento de educación. El segundo día nos ofrecieron poder llevar a nuestros hijos al colegio pero segregados: estarían en un espacio aparte con un profesor ya que si se mezclan con los demás niños podrían ser contagiadores.
Así que nos quedamos en casa. Educando y aprendiendo en el día a día. Por suerte tenemos espacio y recursos para favorecer aprendizajes espontáneos y socializarnos con otras familias con situaciones similares o visiones de vida afines.
Nos hicimos socios de Units per la Veritat y nos acompañó en nuestro proceso la abogada Eva Manich. Estuvo siempre atenta e indicándonos cuál era el siguiente paso a seguir. Obtuvimos el certificado de exención de mascarilla al visitar a la Dra XXXX y presentarle los informes médicos de enfermedades más relevantes.
A la par iniciamos un cuestionario anónimo entre el resto de familias de 1ro y nuestra sorpresa fue que el 100% querían que sus hijos fueran sin mascarilla mientras estuvieran en el grupo burbuja, dentro en el aula y fuera en el patio. ¡19 familias opinando lo mismo en este aspecto!
Nuestro hijo pequeño ya puede ir al colegio desde el 22 de octubre, libre, sin mascarilla. Ahora nos toca seguir con el resto de compañeros de nuestro hijo, niños del grupo de 1ro, y paralelamente pedir que se retiren en todas las escuelas de Catalunya.
¡Juntos se puede conseguir!

¿Necesitas ayuda contra los abusos de esta tiranía médica?
Asóciate y contarás con una red de apoyo y herramientas legales para ello,
incluido descuentos con nuestros abogados.