¿Sabías que te puedes negar a hacer la prueba PCR?


Mucha gente ha pasado por el mal trago de tener que hacerse una PCR porque “alguien”, como un rastreador, una empresa o una escuela, se lo pide.

El mal rato no solo es por la desagradable sensación física que causa la prueba en sí, sino también porque dar positivo en ella puede arruinarte tus planes o parte de ellos, sin que nadie se haga responsable por posibles daños económicos o morales.

Mat for exercise at home, fitness, sport at home single arm db snatch healthy women sitting on exercise mat and doing yoga. three women practicing yoga for good health in the fitness club. pigeon yoga pose stock photo – alamy

Y aparte de tu perjuicio individual, también lo sufre la sociedad, porque los positivos en pruebas PCR es la base sobre la que se justifican las restricciones y confinamientos.

¡Pero SIEMPRE puedes negarte!


Una abogada que colabora con nosotros nos da unas pautas de actuación en caso de que se nos pida hacer una prueba PCR.


Hay que pedir que nos pongan SIEMPRE POR ESCRITO y GRABAR AL MENOS EN VOZ:

  • La persona y DNI que ordena que me haga una PCR.
  • La persona que dice que he estado en contacto con esa persona, con pruebas y por escrito.
  • El protocolo detallado y avalado por la ley de por qué tengo que hacerme una PCR.
  • En caso de que quieran aislarte, el nombre del juez y DNI que ordena el aislamiento sin tener pruebas ni certezas de tus síntomas.


Muchas veces no ejercemos nuestros derechos. Cuando lo hacemos se lo piensan más, porque muchas de las cosas que se están haciendo no tienen ninguna cobertura legal.


¡Divulguemos esta información, sobre todo entre la juventud!

¿Necesitas ayuda contra los abusos de esta tiranía médica?

Asóciate y contarás con una red de apoyo y herramientas legales para ello,
incluido descuentos con nuestros abogados.

¿Como podemos ayudarte?

62 comentarios en «¿Sabías que te puedes negar a hacer la prueba PCR?»

  1. A mi me gustaria saber si es posible viajar sin tener que hacerte la PCR de las narices pues me parece igual de intrusiva que qué me obliguen a ponerme la vacuna. ¿Hay algun modo de evitarlo y que te dejen viajar?

    Responder
    • Gracias por tu comentario.
      Viajar en avión sin PCR es prácticamente imposible, aunque te puedes negar, pero en este caso seguramente te dejarían en tierra. En este caso has de poner una reclamación y mejor aún demandar a la compañía aérea. También puede que haya destinos donde no te la pidan.
      Otra posibilidad es viajar en coche. Gracias al espacio Schengen, no suelen controlar en las fronteras, pero pueden hacer controles también dentro del país, sobre todo si ven matrícula española y si vas a Francia, allí aprobaron hace poco una ley que no te permite entrar en casi ningún lugar cerrado sin estar vacunado o algún tipo de test negativo.

      Responder
  2. Buenas tardes,
    Me gustaría saber si puedo negarme a realizar una PCR y si tienen la obligación de atenderme en el caso de precisar una intervención quirúrgica (en mi caso una cirugía maxilofacial por extracción de una muela) cuando la PCR me la solicita el servicio de salud de mi comunidad (ICS).
    Muchas gracias

    Responder
  3. Buenas tardes:
    Me gustaría saber si puedo negarme a que me hagan una pcr despues de haberme diagnosticado ya con antigenos y pasado el periodo de aislamiento. Ahora quieren hacerme una pcr después de todo eso. ¿Qué pasos debería seguir para negarme?muchas gracias

    Responder
  4. Buenas tardes, yo trabajo en una residencia de ancianos en la comunidad Valenciana, y desde esta semana, desde sanidad, salud pública,a los que no estamos vacunados, nos obligan a hacernos un test de antígenos dos veces por semana. Hay alguna manera de evitar esto? Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Ángela. Agradecerte de antemano tu comentario y sentimos que estés pasando por esta situación laboral irregular.
      Desde aquí te sugerimos que apliques las recomendaciones que están detalladas en este artículo. Si aún haciendo todo lo anterior la empresa no desistiese en su postura de solicitarte test de antígenos o PCR, también puedes presentar por escrito el Modelo “Negarse al test PCR” en tu puesto de trabajo (también lo encontrarás en esta página). Si con todo ello no desisten en sus peticiones, te recomendamos buscar asesoramiento legal para poder defender tus derechos con el fin de evitar cualquier este tipo de discriminación por tu decisión de negarte a hacerte esa prueba, ya que es opcional. Te invito a que pases a formar parte de “Units per la Veritat”, donde encontrarás abogad@s conscientes de la situación actual y dispuestos a ayudarte. Un abrazo y cuídate mucho.

      Responder
  5. Hola! muchas gracias por la información. En mi caso, puedo negarme a que le hagan una segunda PCR a mi hijo de 2 años, si en la primera ya ha dado negativo? Nos lo exigen desde salud pública porque por haber estado en contacto directo con otro peque que sí ha dado positivo en su clase. Muchas gracias 🙂

    Responder
    • ¡Hola Vir!
      Nos alegra tu comentario y tu agradecimiento.
      Comentarte de que puedes negarte tanto a una primera prueba PCR, tanto como a una segunda prueba del mismo.
      Te instamos a que sigas el procedimiento que indicamos en esta publicación para ver si cesan en sus peticiones.
      Si aún así no cejasen en su petición de la prueba PCR y tú estás en contra de hacérsela a tu hijo, es posible de que necesites asesoramiento legal específico para tu caso.
      En nuestra asociación tenemos la suerte de contar con la ayuda de profesionales de la abogacía dispuestos a defender nuestros derechos.
      Si decides formar parte de “Units per la Veritat”, te mando el enlace para que seas parte de esta gran familia: https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Responder
  6. Buenas tardes.
    Soy de Palma de Mallorca y nos gemos sacado unos pasajes de barco para ir de Palma a Valencia con el coche.
    Al recibir copia de los pasajes, nos exigen una PCR para regresar. Debo rellenar un formulario por internet. No queremos hacerlo.
    ¿Habrá algún problema al embarcar en Valencia de regreso?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Juan.
      Para empezar, agradecemos tu comentario.
      A lo que preguntas, tienes un escrito que puede serte útil en el caso de que te requieran el dichoso formulario para haceros dicha PCR.
      Esta prueba sigue siendo voluntaria (aunque hay personas que no lo saben) y por ello es importante tener esta información para ejercer nuestros derechos.
      El documento está aquí:
      https://unitsperlaveritat.com/sabes-que-puedes-negarte-a-hacer-el-test-pcr/
      En el caso de que os pusieran algún impedimento a vuestro regreso presentando este documento, podéis pedir asesoramiento legal en el caso de que os entregasen una “propuesta de sanción”, la cual podéis recurrir con todo vuestro derecho.
      ¡Ojalá os sea de ayuda esta información y a seguir adelante!

      Responder
  7. Hola desde Canarias

    Salvo a su urólogo de toda la vida, mi marido y yo no vamos nunca a médicos porque no lo hemos necesitado. Pero, tras la visita a ese urólogo (por privado) le tienen que hacer unos análisis y una posterior intervención de vejiga, que según su médico es muy sencilla, pero en la Seguridad social. No estamos vacunados, hemos llamado al medico de familia y ya nos da la consulta junto con enfermería para hacerle la pcr. Disculpen el rollo. La pregunta es: nos podemos negar a la Pcr?, le pueden obligar a vacunarse para la intervención??
    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Ge! Al ser un tema delicado, ya que hablamos de una intervención, sería conveniente ponerlo en conocimiento de nuestros abogados, explicarles detalladamente vuestro caso, y que ellos pudieran asesoraros correctamente.
      Para ello es imprescindible hacerse socia/o. Es una cuota muy reducida y asequible, y os dará la oportunidad de tener contacto directo con ellos, además de formar parte de nuestros grupos de apoyo y asesoramiento.
      Os dejo el enlace:
      https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/

      Un saludo y fuerza!

      Responder
  8. Buenas tardes.
    He leído el formulario sobre que la PCR no es obligatoria, pero no sé si esto también se aplica a los centros de salud
    He pedido hora para consulta en Sanidad Pública y me han dicho que me tienen que hacer antes una PCR. ¿Puedo negarme en este caso?

    Muchas gracias
    Saludos!!!

    Responder
    • Hola Ana, buenas tardes. En cuestiones tan importantes como nuestra salud, debéis estar bien informados. Por ello sería conveniente que pudieras traspasar tu duda a nuestros abogados, y te den las herramientas necesarias.
      Como socia tendrías contacto directo con ellos y podrías unirte a nuestros grupos de apoyo y asesoramiento.
      Te dejo el enlace por si es de tu interés:
      https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/

      Ánimo y fuerza!

      Responder
  9. Buenas tardes,
    Viernes 19 de noviembre confinaron la clase de mi hijo de 7 años, hasta el proximo 25 de noviembre. El motivo, un positivo en el aula.
    Han citado a la clase para hacer PCR el martes que viene, a todos los que sortim su autorizacion.
    A principio de curso yo negué mi autoritzación para hacerle la PCR.
    Ahora no sé vial serà el procedimiento. 1- me pediran un PCR del cap?
    2- Me gustaria saber qué ley me ampara para defender la negativa de hacerle el PCR.
    3- qué consecuencias pueden haber?
    4- pueden hacerle mas largo el confiniento?

    Muchas Gracias.

    Responder
    • Muy buenas Isabel.
      Antes que nada agradecer tu comentario. Lamentamos la situación por la que está atravesando tu hijo.
      Por otra parte, queremos compartirte esta información deseando que te sirva.

      Respecto al punto 1: No tenemos manera de saberlo.

      Respecto al punto 2:
      A. La ley de obligatoriedad de hacerse la PCR te la tienen que enseñar ellos
      B. Siempre pedir las cosas por escrito y un consentimiento informado.
      C. Que tengas bien claro de que no necesitas de ninguna ley. Simplemente, no tu hija no se presente en el CAP para la prueba y ya está.

      Como alternativa médica te dejamos un escrito muy completo:
      Para que lo tengamos en cuenta TODOS, exigir cualquier prueba diagnóstica (incluyendo el FAMOSO certificado de Vacunación o GREEN PASS) VIOLA:

      ✓ Art. 14 de la Constitución Nacional Española, de Actos Discriminatorios
      ✓ Art. 18.1 de la Constitución Nacional Española, del Derecho a la Intimidad.
      ✓ Ley 41/2002 del consentimiento informado y derechos del paciente.
      ✓ Ley Orgánica de tratamiento de datos de carácter personal (art. 4.2 RGPD y art. 5.1.t)
      ✓ Constituye crimen de Incitación al Odio, del art. 510.1 del Código Penal Español.
      La vacunación en España NO es obligatoria, por tanto, por Ley NO se puede prohibir la entrada a ninguna persona por NO acreditar la vacunación de la COVID-19, ni ninguna otra enfermedad.
      Coaccionar a vacunarse también viola:
      ✓ Código de Nuremberg de 1947
      ✓ Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos de 2005 (Unesco)
      ✓ Pacto de San José, Costa Rica
      ✓ Tratado de Helsinki
      ✓ Carta internacional de los Derechos Humanos (Tratados Europeos)
      ✓ Declaración de Ginebra

      La ley de Obediencia Debida (eximir de responsabilidad a cualquier cuerpo de seguridad que transgrede la ley cumpliendo la orden de un superior fue DEROGADA.

      La responsabilidad es de quien realiza el impedimento o acto discriminatorio / coercitivo, y también de sus superiores.
      Puede ser denunciado civil y penalmente el solicitar el “certificado de vacunación” o “Green Pass”.

      Respecto al punto 3: si hay alguna consecuencia pueden ser mensajes coercitivos y en tono culpabilizador o “por el bien común”. Ármate de paciencia e infórmate de que no tienen ningún derecho a hacer lo que hacen. ES ANTI CONSTITUCIONAL E ILEGAL.

      Respecto a punto 4: En algunos colegios convierten los 7 días de “aislamiento en casa” en 10 días, como castigo.
      Lo mejor es no decirle a nadie del cole que no se hizo tu hija la PCR.

      Haznos saber de tu situación si estás de acuerdo y si con lo anterior no ha sido suficiente para que cejen en su empeño, siempre puedes pedir formar parte de Units, donde nuestros abogados pueden asesorarte y ayudarte en un posible proceso de denuncia.

      ¡¡SEGUIMOS!!

      Responder
  10. Buenas. Ayer ingresaron a mi padre por un derrame cerebral en H. Clinico de Salamanca. Me han dejado estar toda la noche con el y por la mañana me preguntan si mi familia y yo estamos vacunados, les digo que yo no y lo que eran buenas caras, se tornan ariscas y me dicen que me tengo que hacer pcr. Les digo que no y me ” invitan ” a irme. Posteriormente mi hermana y madre entran porque están vacunadas y se van turnando y les comentan que a mi no me darán pase para ver a mi padre o quedarme por la noche. Necesito saber como actuar para poder turnarme con mi familia en el cuidado de mi padre. Gracias y saludos

    Responder
    • ¡Muy buenas Nacho!
      Antes que nada, decir que lamentamos la situación injusta por la que estás pasando en estos momentos y por el estado de salud de tu padre.
      Desde aquí te queremos compartir contigo esta información, deseando que te sirva.

      A. La ley de “obligatoriedad” de hacerse la PCR en ese hospital te la tienen que enseñar ellos por escrito, con firma y sello oficial de quien así lo ordena.
      B. Siempre pedir las cosas por escrito y con consentimiento informado.
      C. Que tengas bien claro de que no necesitas de ninguna ley para negarte a cualquier prueba diagnóstica (PCR, la prueba de moda).

      Te dejamos un escrito muy completo con unas serie de acuerdos que nos amparan en la libre elección de tratamientos, pruebas, etc.

      Para que lo tengamos en cuenta TODOS, exigir cualquier prueba diagnóstica (incluyendo el FAMOSO certificado de Vacunación o GREEN PASS) VIOLA:

      ✓ Art. 14 de la Constitución Nacional Española, de Actos Discriminatorios
      ✓ Art. 18.1 de la Constitución Nacional Española, del Derecho a la Intimidad.
      ✓ Ley 41/2002 del consentimiento informado y derechos del paciente.
      ✓ Ley Orgánica de tratamiento de datos de carácter personal (art. 4.2 RGPD y art. 5.1.t)
      ✓ Constituye crimen de Incitación al Odio, del art. 510.1 del Código Penal Español.
      La vacunación en España NO es obligatoria, por tanto, por Ley NO se puede prohibir la entrada a ninguna persona por NO acreditar la vacunación de la COVID-19, ni ninguna otra enfermedad.
      Coaccionar a vacunarse también viola:
      ✓ Código de Nuremberg de 1947
      ✓ Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos de 2005 (Unesco)
      ✓ Pacto de San José, Costa Rica
      ✓ Tratado de Helsinki
      ✓ Carta internacional de los Derechos Humanos (Tratados Europeos)
      ✓ Declaración de Ginebra

      La ley de Obediencia Debida (eximir de responsabilidad a cualquier cuerpo de seguridad que transgrede la ley cumpliendo la orden de un superior) fue en España hace unos cuantos años ya DEROGADA.
      La responsabilidad del acto “ilegal” es de quien realiza el impedimento o acto discriminatorio / coercitivo, y también de sus superiores.
      Puede ser denunciado civil y penalmente el solicitar el “certificado de vacunación” o “Green Pass”.

      Ármate de paciencia e infórmate de que no tienen ningún derecho a hacer lo que hacen. ES ANTI CONSTITUCIONAL E ILEGAL.

      Haznos saber de tu situación (si estás de acuerdo) y si con lo anterior no ha sido suficiente para que cejen en su empeño de impedirte acompañar a tu padre, siempre puedes pedir formar parte de UNITS PER LA VERITAT, donde nuestros abogados pueden asesorarte y ayudarte en un posible proceso de denuncia.

      ¡¡SEGUIMOS!!

      Responder
  11. Hola, mi pregunta es la siguiente ¿Me pueden obligar hacerme una pcr, Si viajó de Canarias a Península por trabajo unos días? me piden ahora en diciembre el certificado o pcr para regresar, no soy de los negacionista, pero que me obliguen coaccionen y me chantajen me hace más revelde a la vacuna aún más.

    Responder
    • Hola J. Carlos.
      Para empezar, agradecemos tu comentario.
      A lo que preguntas, tienes un escrito que puede serte útil para presentarlo en el momento en el que te requieran hacerte la prueba PCR.
      LA PRUEBA PCR ES VOLUNTARIO (aunque hay personas que no lo saben) y por ello es importante tener esta información para ejercer nuestros derechos.
      El documento que has de presentar está en este enlace:
      https://unitsperlaveritat.com/sabes-que-puedes-negarte-a-hacer-el-test-pcr/
      En el caso de que te pusieran algún impedimento a tu regreso a Canarias (o cualquier otro lugar), te aconsejo pidas asesoramiento legal en el caso de que te entregasen una “propuesta de sanción”, la cual podéis recurrir con todo vuestro derecho. Recordamos de que “una propuesta de sanción” NO ES UNA MULTA.
      Para recurrirla hay ciertos plazos (que ya te los indican en la notificación que nos llega a nuestro domicilio) y que puede resultar en ser una multa o no…
      ¡Ojalá te sea de ayuda esta información
      ¡¡SEGUIMOS!!

      Responder
  12. Hola! A mi marido le tienen que hacer una intervención quirúrgica para eliminarle una piedra en el riñón, y le han dicho que sin pcr no entra nadie a quirófano. Lógicamente mi marido no tiene ningún síntoma de nada y se ha negado a hacerse la pcr…. Una vez más le han mandado a casa… qué procedimiento podemos emplear para que le atiendan? Ya que esto es ilegal por donde se vea!! Gracias!!

    Responder
    • ¡Hola Cristina!
      Antes de nada, agradecemos tu comentario en nuestro blog.
      VAMOS A PASAR A ENUMERARTE DE FORMA CLARA Y CONCISA LO QUE PENSAMOS HAS DE HACER Y HAS DE SABER PARA PODER DEFENDERTE.

      A MODO INFORMATIVO, negarse a atender médicamente a alguien de esta forma es un DELITO.

      SE PUEDE PRESENTAR DENUNCIA a través de un abogado (recomendamos “abogados conscientes” como los que hay en nuestra asociación)

      En caso de que la intervención fuera muy urgente (la vía de la denuncia es demasiado lenta) te recomendamos que hagas lo siguiente:

      A. ASEGÚRATE de que toda comunicación con el hospital es por ESCRITO o en caso contrario, graba siempre que puedas audios (o vídeos a poder ser) para que puedan ser usados como prueba.
      B. COMUNÍCALES de que se trata de una prueba invasiva y que, por lo tanto, quieres firmar un CONSENTIMIENTO INFORMADO en el que detallen:
      – Todos y cada uno de los riesgos de la prueba.
      – La eficacia de la prueba a la hora de diagnosticar un virus en concreto como es eln SarsCov2.
      PIDE por escrito que te detallen cuántos ciclos de ampliación harán en la prueba en el laboratorio y DEJA CONSTANCIA de que no permitirás más de 20 ciclos, BAJO NINGÚN PRETEXTO.
      C. Si aún con todo lo anterior no dejan de solicitar la prueba PCR como condición para la intervención, ACUDE a un abogado “consciente” lo antes posible.
      D. Si decides ser representada legalmente, tienes las puertas abiertas en UNITS PER LA VERITAT y puedes inscribirte aquí: https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/

      Te mandamos un abrazo y el deseo de que vuestra situación se resuelva pronto.
      ¡¡ADELANTE Y SEGUIMOS!!

      Responder
  13. El hisopo nasofaríngeo se esteriliza con éxido de etileno, compuesto muy cancerígeno. Tengo vuelo el día 17, no me lo puedo perder y sin pcr no viajo. ¿Puedo firmar esa declaración y luego denunciar? Gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola Abraham, la PCR nasofaríngea es un metodo invasivo con el que deberían aportar al paciente un consentimiento informado. Existe otro método para llevarlo a cabo que es por saliva en un botecito, por lo que no estarías en contacto con el hisopo. Esta alternativa debería estar a tu disposición si así lo solicitaras.
      Si tu intención es denunciar posteriormente, siempre con pruebas a ser posible grabadas, y los datos de las personas involucradas.
      Si te interesa tener más información, poder contactar directamente con nuestros abogados y formar parte de nuestros grupos de apoyo y asesoramiento, puedes hacerte socio en este enlace, es fácil y económico.
      Un saludo, y mucha fuerza!

      https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/

      Responder
  14. Hola, Buenos días por decir algo.
    Acabo de recoger a mi hijo de 9 años del colegio por contacto con positivo, mi hijo esta perfecto y en caso de que le manden la prueba, no queremos hacérsela, ¿que pasos hay que seguir para que no se la hagan? Y, nos vamos de viaje el 30 a Benidorm ( somos de un pueblo de Alicante), ¿tendríamos algún problema con la reserva?
    Muchas gracias por vuestro trabajo y tiempo.
    Un abrazo.

    Responder
  15. Hola! Vivo en Barcelona y voy a viajar a un país de UE. Entiendo que al regresar a España, al aterrizar pueden hacerme una prueba adicional en el aeropuerto.
    Puedo insistir en estas circunstancias también en prueba de saliva? Porque si hagan sólo nasofaríngea – no voy a hacerla. He intentado a escribir al correo electrónico de información preguntándoles si puede ser de saliva, qué pasa si me niego nasofaríngea, pero no responden. No sé legalmente si pido de saliva y no la tienen, qué puede pasar? Como es un aeropuerto y es para entrar en el país – me pueden negar entrada, enviarme a hacer cuarentena? En teoría entiendo que esta prueba adicional se hace si hay fiebre o es pasajero con síntomas, etc., pero de otra gente que ha viajado parece que se hace a un número de pasajeros del vuelo.

    Responder
      • Hola y gracias Irene por tu comentario. El problema no es con la aerolínea, ni con el embarque del vuelo, sino con los trabajadores del gobierno que seleccionan a las personas que bajan del vuelo para realizar pruebas adicionales de PCR. Si no estoy de acuerdo con una prueba nasofaríngea, se requiere tener métodos alternativos disponibles, como la prueba de saliva? Y si no tienen pruebas de saliva disponibles, podría hacer una prueba de saliva en otro lugar y enviar los resultados dentro de las 48 horas?

        Responder
    • Hola María!Gracias por ponerte en contacto con nosotros,en estos momentos cada situación es particular y diferente,así que sería positivo que te pusieras en contacto con nuestros abogados para que puedas saber como actuar y defenderte.Para ello,debes ser socia,estarás en contacto con ellos y contaras también con los grupos de apoyo y asesoramiento.https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/.

      Responder
  16. Hola. Soy del País Vasco y estoy embarazada. Tengo entendido que para dar a luz en el hospital (con el posterior ingreso) me tienen que hacer una PCR. Lo mismo a mi marido si quiere asistir al parto porque no estamos vacunados. ¿Podemos negarnos? ¿Qué podríamos hacer? Muchas gracias.
    Marta

    Responder
  17. Buenos días,

    Mi pregunta es la opuesta… ¿Puede un médico negarse a hacer una pcr?
    Lo pregunto por lo siguiente:
    Tengo una amiga que ha dado positivo en el test de antígenos. Puesto que la única manera de obtener el pasaporte covid por recuperación de enfermedad (que tiene una validez de 6 meses y tiene el mismo peso que un pasaporte covid por vacunación) es con una prueba pcr positiva, le solicitó al médico que le hiciera una pcr, pero este se ha negado, y al explicarle ella que lo necesitaba para poder obtener el pasaporte, le ha dicho que si quiere eso que se tiene que vacunar…

    Responder
    • Hola Magali!gracias por contactar con nosotros,tu amiga debería pedir por escrito la negativa del doctor a hacerle la PCR y el motivo de esté…..al mismo tiempo sería positivo que con camara y audio hiciera una grabación de la misma conversación,sin mostrar las caras de las personas que esten presentes durante la visita(si lo cree oportuno)(las imagenes nunca se deben hacer publicas y solo se compartiran con el abogado si procede) ,por si lo necesita en el caso de emprender acciones legales,si el tema no se resuelve.Si tiene alguna duda,sería favorable que se haga socia para tener el asesoramiento legal que necesité,ademas de nuestros grupos de apoyo.https://unitsperlaveritat.com/defiendete/defiendete-faq/
      https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/
      Espero se resuelva pronto.Un saludo.

      Responder
  18. hola, cuando hablais de una grabación audio o video, si se produce dentro de un centro de salud, entiendo que tengo que avisar previamentede que voy a grabar el diálogo.

    Responder
    • Hola Rafa!Gracias por contactar con nosotros.Puedes hacer siempre una grabación o video ,sin mostrar las caras de las personas,puedes avisar.Estas grabaciones,no se deben hacer publicas y solo se usaran para presentar en caso de necesitarla como prueba. Recibe un cordial saludo.

      Responder
  19. Me gustaría saber si puedo negarme a hacer una pcr. Hace una semana estaba mala de mocos, tos y ayer me llaman mi médico de cabeza para decirme que me tengo que hacer una pcr cuando ya me encuentro bien y solo tengo la carraspera de la. Garganta

    Responder
    • Hola Fabiola, por supuesto, es una prueba invasiva y NO obligatoria. A día de hoy en España no te pueden obligar a hacerte ningún tipo de prueba médica.
      Precisamente en esta misma parte de la página donde comentas, tienes las indicaciones a seguir.
      ¡Un saludo!

      Responder
  20. La semana pasada hicieron un test pcr a los trabajadores de la empresa. Yo no acudí, previo aviso y entrega de los documentos descargables en esta página. Automáticamente la empresa decidió finalizar me el contrato.

    Responder
    • Hola Ana!gracias por contactar con nosotros,lamento la situación que se ha producido en tu trabajo.En este caso deberias,preguntar las causas del despido y pidelo todo por escrito,busca asesoramiento de un abogado despierto que te pueda guiar y valorar si es un despido improcedente,por si así lo crees oportuno,tomar las medidas legales necesarias.Te ofrezco,que te hagas socia y podras contar con con nuestros abogados y grupos apoyo.https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/.Recibeun cordial saludo.

      Responder
  21. Hola, agradezco por vuestro esfuerzo al ayudarnos y seguir luchando ante todo este sistema dictatorial. Quisiera saber si con el modelo de negarse a la pcr es suficiente o debería de hablar con uno de vuestros abogados para mayor seguridad. Gracias

    Responder
    • Hola Ricardo! gracias por contactar con nosotros y por tus palabras,nos dan fuerzas y ánimos.Pues no puedo contestar a tú pregunta,sin saber para que lo necesitas,pero segun lo que puedo leer entre líneas,te diría que si estás en alguna situación que se te pueda complicar,te haría bien que consultes con nuestros abogados,para eso debes hacerte socio,contaras con el asesoramiento directo de nuestros abogados y con diferentes grupos de apoyo https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio.Cualquier duda vuelve a escribrinos.Recibe un cordial saludo.

      Responder
  22. Hola Irene te comento, a mi hijo tenían que operarle de una fimosis me llamaron para darme la cita hasta que toparon el tema de la pcr luego de haber hablado del tema, no me volvieron a llamar y me anularon la cita.

    Responder
  23. Buenas Irene, una pregunta, la madre de mi hija ha dado positivo y le han llamado desde el centro de salud para decirle que a la niña de 4 años tiene que hacerle una pcr, la madre se negó por teléfono y le dijeron que si estaban aisladas. Ella dijo que si, entonces cuando colgó el teléfono le han enviado la cita para la pcr a la niña. No queremos hacérsela. Estamos obligados? Hay multa? Gracias por todo

    Responder
  24. Hola! He estado resfriada y al ir a pedir la baja para 2 días al médico, este insiste en que me haga una PCR al no estar vacunada (supongo que para darme el alta, a pesar de que ya estoy bien), aún habiéndole recalcado que me hice un test de la farmacia con resultado negativo y que he pasado el covid en 2 ocasiones, aunque no figure en su sistema; le he dicho verbalmente que prefería no hacerlo y ha insistido diciendo que “es el médico y él lo manda”. Me ha dado la cita a pesar de haberle expresado claramente mi voluntad. He anulado la cita. Me he cambiado de médico. Me vuelven a llamar a las 8a.m del centro de salud al día siguiente, insistiendo en que tengo cita. No he acudido. ¿Pueden obligarme a realizarme la prueba a la fuerza? ¿Con que argumentos puedo decirles que me dejen en paz de una vez? He leído la publicación, pero a la vez leo otros post en internet y la verdad estoy asustada con tanto acoso.
    Muchas gracias por su trabajo

    Responder
  25. Buenas noches. Mi mutua privada me ha autorizado una biopsia mamaria. Sin embargo, el centro donde debía realizarse me ha enviado un correo electrónico donde especifica que debo aportar, no solo la autorización de mi mutua sino una prueba PCR de 48h antes. Puedo negarme? Y ellos pueden negarse a realizarme la biopsia si no aporto la PCR? Gracias

    Responder
  26. Mi marido ingresa con un terrible dolor que resulta ser de la vesícula. Le hacen test de antígenos por saliva y da positivo sin un solo síntoma de Covid (ya lo pasó). Por la noche le hacen PCR y da negativa. Ahora quieren repetirle la PCR y no quieren sacarle de zona Covid. Se agarran al protocolo y al riesgo de infectar a otras personas en otra planta NO Covid. Esta obligado a realizarse otra vez la prueba. No admiten un falso positivo y en casa todos negativos. Como nos defendemos?.

    Responder
  27. Buenas, he vuelto de UK y en el aeropuerto me han parado y obligado a hacer una PCR y al decir que me quería denegar porque tenía un taxi esperando ya y iba con prisas me han parado de mala manera diciendo que si me niego me tengo que esperar a que venga Guardia Civil, tomarme datos… Y hasta ahí me a dicho. Total que me he echo la PCR obligado y yo preguntando a esa persona ¿Esto es legal? A lo que tarda en responder y de manera dubitativa, cito textualmente ” Ehmmmmm… Si?” Quería preguntar si es legal lo que han hecho y si me pueden asesorar para iniciar trámites legales en el caso de que la hayan fastidiado. Gracias

    Responder
    • Hola Samu!gracias por contactar con nosotros.En estos momentos,las normativas de viaje dependiendo del país que vengas,estan así,eso no quiere decir,ni que sea legal ni que sea correcto.Para poder hablar mejor contigo y ponerte en contacto con nuestros abogados,te agradeceria que te unas al canal de Telegram d’Units o bien contactes atraves de correo electrónico y hablaremos por privado.Muchas gracias.https://unitsperlaveritat.com/. Recibe un cordial saludo.

      Responder
  28. Buenos días, operan a mi hijo de amígdalas y vegetaciónes por el privado. Al ver los documentos del anestesista veo que indica un click en la casilla de hacer PCR….. Puedo negarme que se la hagan? Y de ser así como debo hacerlo.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejor tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pincha aquí para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies