Un niño podrá ir sin mascarilla todo el curso

Desde Units per la Veritat estamos muy orgullosos de comunicaros la ratificación de este auto conseguido por uno de nuestros abogados Víctor Morales, para que un niño pueda ir todo el curso sin mascara. Esperamos que más gente se anime y se vayan ganando más casos como éste.”

Os dejamos aquí un PDF con la resolución judicial y un audio de Víctor Morales explicando la buena noticia.

Si te gusta lo que hacemos, necesitas ayuda de unos abogados “despiertos” o simplemente nos quieres apoyar y ayudar:

¡HAZTE SOCIO de Units per la Veritat!

23 comentarios en «Un niño podrá ir sin mascarilla todo el curso»

  1. Hola!! Mi nombre es Natalia de Gran Canaria. Tengo una niña de 7 años, tiene rinitis asmatica y ningun medico me da un documento o algun escrito de que mi hija esta exenta de la mascarilla. Se puede hacer algo?? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Natalia.
      Desde Units per la Veritat agradecemos tu comentario y entendemos tu preocupación por el estado de salud de tu hija.
      Afortunadamente tenemos contacto con varios profesionales de la salud que podrían ayudarte en tu petición.
      Para poder contactarles sería necesario que pertenezcas a nuestra asociación, cosa que nos sería de gran ayuda para poder seguir adelante con la labor de defender nuestros derechos y la de quienes no pueden defenderse por sí mismos (como son los niños).
      Desde ya te damos la bienvenida si decides formar parte de esta gran familia.
      No dudes en que te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
      El enlace para asociarte es: https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/
      ¡Un abrazo y a seguir adelante!

      Responder
  2. Para que ponen un correo electrónico si no los leen y responden con un correo automático que te remite a la página de donde he sacado el correo electrónico

    Responder
    • Hola Ricardo.
      Antes que nada agradecemos tu comentario.
      He consultado con el compañero que monitoriza los correos y me dice que no tiene constancia de que sean enviados desde Units correos automáticos sin que haya contenido en ellos o como respuesta a las personas que se ponen en contacto con la asociación.
      Respecto a que “no leemos los correos” no es así. Esta es una asociación humilde y en crecimiento, en la que todo se realiza a través de la implicación voluntaria de los mismos socios que pertenecemos a la misma, por lo que en ocasiones puede que la respuesta tarde un poquito en llegar, pero respondemos y leemos cada correo.
      Te ruego nos vuelvas a escribir a nuestra dirección de correo, para poder atender tu petición/consulta/duda/propuesta/felicitación: unitsperlaveritat@protonmail.com
      ¡Un abrazo y cuídate mucho!

      Responder
    • Hola Jesús.
      Gracias por tu comentario.
      Para que otros niños puedan conseguir esta misma excención sería necesario de que las personas que están a su cargo hagan esta denuncia por los canales pertinentes.
      Ojalá muchas más familias tiren adelante denuncias de este tipo.
      ¡Un abrazo y cuídate mucho!

      Responder
  3. Estoy en Mallorca un IES con una psicosis extrema, voy dando pasos.
    En actividad de senderismo por la montaña, dejan solo a un menor de 15 años, por llevar la mascarilla bajo la nariz, defendiendo el niño que necesita respirar, y que esta al aire libre, y con actividad fisica

    Responder
    • Hola Guadalupe.
      Desde Units per la Veritat agradecemos tu comentario y entendemos tu preocupación ante la situación de tus hijos en su colegio.
      Afortunadamente tenemos contacto con varios profesionales de la salud que podrían ayudarte en lo que solicitas.
      Para poder contactarles sería necesario que pertenezcas a nuestra asociación, cosa que nos sería de gran ayuda para poder seguir adelante con la labor de defender nuestros derechos y la de quienes no pueden defenderse por sí mismos (como son los niños).
      Desde ya te damos la bienvenida si decides formar parte de esta gran familia.
      No dudes en que te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
      El enlace para asociarte es: https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Responder
  4. Buenos días, deseo comunicarme con vosotros respecto a que estoy iniciando el proceso de obtención de exención de mascarillas para uno de mis hijos.
    La semana que viene tengo cita con mi pediatra para que me haga el certificado médico que después será examinado por los de EDUCOVID.
    Me pongo en contacto por nos podéis aconsejar al respecto.
    Gracias, Elena

    Responder
    • Hola Elena.
      Antes que nada, agradecer tu comentario.
      Nos alegramos de que estés dando los pasos para poder conseguir el certificado de exención de mascarilla para uno de tus hijos.
      Honestamente, no sabemos exactamente en qué quieres que te demos consejo. Por lo que comentas estás en mitad del proceso y aún no se te ha presentado ninguna dificultad.
      Una cosa que SIEMPRE recomendamos es NO FIRMAR nada que no hayas leido detenidamente y tampoco si no estás plenamente conforme con lo que dice ese papel.
      Otra es pedir SIEMPRE POR ESCRITO lo que se nos solicita (no vale de palabra nada más), y que vaya sellado y firmado por la persona
      Haznos saber qué tal va el proceso, que ojalá lo consigas para el bien de tu hijo.
      Un saludo y cuídate mucho.

      Responder
    • Hola María Jose.
      Antes que nada, agradecemos tu comentario y entendemos que también quieras esto para tu hijo.
      Afortunadamente contamos con abogados que podrían ayudarte y para poder contactarles sería necesario que pertenezcas a nuestra asociación, cosa que nos sería de gran ayuda para poder seguir adelante con la labor de defender nuestros derechos y la de quienes no pueden defenderse por sí mismos (como son los niños).
      Desde ya te damos la bienvenida si decides formar parte de esta gran familia.
      No dudes en que te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
      El enlace para asociarte es: https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/
      ¡Un abrazo y a seguir adelante!

      Responder
  5. Bona tarda, Víctor.

    Voldria aconseguir que la meva filla no hagi de portar mascareta al seu centre i si es pot, ningú.
    Vaig parlar amb la direcció i no he aconseguit que baixin del burro, creuen que ells has d’executar els protocols tal com li dicten i encara que són laxos, no els treuen.
    He pensat en aconseguir un document d’exempció per a ella.
    Que podem fer? Lo seu seria que un advocat es reuneixi amb la direcció del centre i vegin conjuntament que tot és il·legal i com anular les normatives per a que sigui la mateixa escola la que no vulgui insistir en l’ús.
    Som 4 famílies només les que volem tirar això endavant.
    Ja direu.
    Moltes gràcies.

    Responder
    • Hola Susana.
      Volem agrair el teu comentari a la nostra web.
      Està genial de que estiguis disposada a aconseguir un certificat d’exempció per a la teva filla. Tenim constància de que els directors de centres educatius, en general, estan acatant les normes “anticovid” , malgrat la pèrdua de salut del alumnat.
      Una possibilitat és que us organitzeu els pares i les mares que esteu d’acord per lluitar per la salut dels vostres fills (ja dieu que sou quatre famílies)
      Com és una consulta sobre legalitat i proposeu tenir una reunió amb la direcció i un advocat, ho correcte és que us respongui aquestes dubtes un advocat justament.
      En “Units per la Veritat” en tenim “advocats “conscients i us podran acompanyar en aquest procés. Per poder contactar amb ells, us recomanem de que formeu part de la nostra associació. Això ens ajudaria a seguir endavant amb les nostres iniciatives per a tallar aquest tipus de situacions il·legals.
      Us deixem l’enllaç si decidiu formar part d’aquesta associació: https://unitsperlaveritat.com/hazte-socio/
      Cuideu-vos molt i seguim endavant!

      Responder
    • Hola Susana.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Esa acreditación ha sido posible gracias a un informe médico sobre el estado de salud de ese menor.
      Un saludo.

      Responder
  6. Buenas noches, me gustaría saber cómo puedo conseguir que toda la horquilla de edad de 3 a 5 años del colegio de mis hijos dejen de llevar la mascarilla. Es ley del colegio, que no del estado. No puedo soportar ver así a los chiquitines. Se me parte el alma. Quisiera hacer algo, un escrito, lo que sea para conseguir que de momento esos 150 niños queden libres de esta aberración. Un saludo.

    Responder
    • Hola Marieta.
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario.
      Sinceramente, esa situación hace que se nos parta el alma a muchas personas y es muy humano por tu parte que te des cuenta y que quieras hacer algo al respecto.
      ¿Te has planteado hablar sobre esta inquietud tuya con más padres y madres del centro? Puede que encuentres más personas que estén dispuestas a hacer algo e, incluso, poder reuniros con el director para ver si ceja en el empeño de aplicar esta “ley” de impedirles respirar a nuestros niños.
      Lo que también podría ayudarte es tener por escrito dicha “ley del colegio”, ya que una “norma o ley de un colegio” NUNCA puede prevalecer por encima de una ley del estado.
      Lo que están haciendo es totalmente ilegal (e inmoral sobre todo) y sería importante exponer el caso.
      Si decides llevar adelante una acción legal, tú sola o con más personas, precisaréis asesoramiento legal, no sin antes agotar las vías de presentar papeles por escrito en los centro pertinentes (hay modelos para ello en la sección “defiéndete”) para ver si cejan en su comportamiento, reuniros con el director, pedir una reunión del AMPA y exponer el caso,…
      Si se agotan estas vías y no consigues que dejen de aplicar esta “norma del colegio”, puedes siempre recurrir a la vía legal.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Responder
  7. Acabo de hacerme Socia …ahora necesito orientación para que mis hijas no lleven mascarilla, en el instituto y no me pongan amonestaciones y notas cada día a la nena de 11 años que tengo y que no paro de decirles mis motivos de que no quiero que lleven mascarilla, aun así la nena respeta pero le cuesta respirar y la baja x debajo nariz .. y en el patio que es aire libre le obligan y le llaman la atención. Gracias junto todos podemos!!! No dejemos que hagan lo que quieran con nuestros derechos y libertad

    Responder
    • Hola Yolanda.
      Gracias por dejar tu comentario y respecto a tu consulta.
      Aquí tienes el enlace a un documento y los pasos a seguir en esta situación que nos comentas y que está dentro de nuestra sección “defiéndete”:
      https://unitsperlaveritat.com/mascarilla/ (padres)
      Muy importante de que cuando presentéis el escrito a la dirección provincial de educación lo hagas siguiendo estas instrucciones:
      (1) Firmar cada página los dos padres (cuando los hubiere)
      (2) Entregar presencialmente en el centro escolar o en la Dirección Provincial de Educación, o también por: correo certificado, correo administrativo, burofax o plataforma telemática.
      (3) SIEMPRE tiene que quedarse con un justificante de entrega.
      (4) Entregar un formulario distinto por cada hijo a cargo.
      (5) Mantener una actitud proactiva. Contestar cualquier requerimiento de las autoridades educativas, servicios sociales o fiscalía.
      (5) Contactar con un letrado si aparecen problemas serios.

      Esperemos que te sea de ayuda. Si no fuese así, te recomendamos te asocies con nosotros para que puedas contactar con nuestros abogados y poder contar con ellos.
      ¡Un saludo y a seguir adelante!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejor tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pincha aquí para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies